Facebook Twitter Youtube



Ágatas y citrinos. Piedras de los nacidos en julio y agosto

por Carla Iglesias
(de Aqua aura, piedras naturales)

Este mes hablaremos de dos minerales, ya que en el próximo nos tomamos vacaciones en la publicación de la revista (no se distribuye). Por lo tanto, nos referiremos a las ágatas y a los citrinos, correspondientes a julio y agosto, respectivamente.

Las ágatas son piedras que pertenecen a una "familia" de tipos y colores distintos. Su gran riqueza de vetas y formas las hace unos de los minerales más utilizados desde la antigüedad, los romanos creían que llevarse un ágata a la batalla proporcionaría fuerza, valor y protección.
Estos minerales en general potencian la creatividad y la alegría, y además están asociados al segundo chacra. La más roja o de color naranja se denomina ágata cornalina, una piedra muy indicada para la cicatrización de la piel, como también para curar problemas en la vejiga, y combinada con el ónix negro ayuda a potenciar el funcionamiento de los riñones.

Su energía es de renovación, regeneración y curación. Debe de ser dejada en sal seca toda la noche para una adecuada limpieza y luego tenemos que exponerla al sol toda una mañana. No es aconsejable combinarla con piedras azules o moradas ya que reduciría su energía de fuerza y vitalidad.

El ágata está asociada a los nacidos en julio, proporcionándoles energía de equilibrio en los complicados momentos de indecisión.

Citrino

El citrino es por excelencia el símbolo del sol. Asociado a los nacidos en agosto, es conocido en el reino mineral como "el padre". Con una fuerte energía masculina, el citrino es cuarzo amarillo, símbolo del oro y la prosperidad económica.

Como su energía es de movimiento y fuerza se asocia al tercer chacra. Muy indicado en momentos de apatía y desánimo ya que su fuerza anima a llevar hasta el final cualquier proyecto.

El citrino también ayuda a sellar la pérdida de energía por el ombligo (por eso se recomienda usarlo como colgante). En muchos momentos, para activar la energía, es indicado llevarlo en la cintura con una cadena o cordón.

Siempre que necesitemos atraer la energía de prosperidad económica debemos escribir nuestro nombre y fecha de nacimiento en un papel y con éste envolver esta piedra. Es conveniente llevarla siempre con nosotros o dejarla en un monedero, y en caso de tener un sitio especial para guardar dinero, lo colocaremos allí.

Para potenciar los citrinos es ideal dejarlos en sal seca, luego lavarlos con agua y pasarlos por el humo del incienso.

A los nacidos en agosto los citrinos les proporcionan equilibrio y serenidad a la hora de tomar decisiones y calma en los momentos de conflicto interno.

También se puede construir un pequeño mandala con estas piedras alrededor de una foto, para movilizar la energía de la prosperidad. En este caso, se utilizan ocho pequeños citrinos, haciendo un círculo alrededor de la foto.

¡Feliz verano a todos y hasta septiembre… cuando nos acercaremos a la magia del cuarzo verde!


Más información
Aqua Aura