Facebook Twitter Youtube



Energía granate | La piedra de enero, para la creatividad e innovación

por Carla Iglesias (de Aqua aura, piedras naturales)

Según el Ayurveda, los meses del año tienen una energía propia, además de la que proviene de cada signo zodiacal. Por esta razón en la India se utilizan piedras de acuerdo al mes en curso por la energía vinculada con la vibración de una gema asociada. El granate es la correspondiente a enero.

El granate, con su fuerza de creatividad e innovación, nos carga las pilas para que podamos emprender proyectos y también extraer la energía más creativa oculta en nosotros.

Esta piedra tiene una energía situada en el segundo chakra (sacro), está regida por el planeta Marte y el día ideal para su utilización es el martes. Es una gema que debe estar potenciada por el fuego, por lo cual se puede cargar al sol, pasar por la llama de una vela o el humo de un incienso.

Una asociación curiosa, y diríamos "casual", que encontramos en la historia antigua es la utilización de doce piedras en el pectoral del Sumo Sacerdote de Israel. Una de ellas es la que hoy en día se reconoce como el granate. En tanto, los romanos hacían elixir de vino con granate para hacerse más fuertes y también para protegerse en las batallas por el imperio.

Los tipos de granate son los siguientes: piropo, rodolita, almandina y espesartita.
El granate es la principal piedra relacionada con la energía sexual. Colocada en el segundo chakra, estimula las gónadas, potenciando la energía de la sexualidad tanto en el hombre como en la mujer. Una de las prácticas del tantra consiste en una meditación, donde la pareja se sienta espalda con espalda y sujeta un granate entre las dos columnas vertebrales, visualizando una corriente de energía que nace en el sacro y sube hasta la cabeza.

Al ser una gema potente y fuerte, siempre que se necesite su energía y la persona que la use sea especialmente nerviosa, habrá que combinarla con un cuarzo rosa.

En el comienzo del año, muchos hacemos propósitos, proponemos cambios, tomamos decisiones y empezamos nuevos proyectos. Disfrutemos de la fuerza y la creatividad de esta piedra, utilizándola en este primer mes, enero, consiguiendo almacenar energía para todo el 2015.
La piedra de febrero: amatista.

Más información en el facebook de Aqua Aura. Click aquí