Facebook Twitter Youtube



Terapia con aceites esenciales | Propiedades de un recurso de la naturaleza que el hombre ha usado desde sus orígenes

por Beatriz Yanson (distribuidora de Young Living)

Los seres humanos de la prehistoria utilizaban las plantas no sólo para comer, sino también para curar sus males y llevar a cabo sus rituales religiosos. No son pocos los yacimientos arqueológicos y funerarios en los que se han encontrado restos de plantas terapéuticas.

Aunque, la aromaterapia se practica con este nombre desde hace algunas décadas, lo cierto es que el uso de plantas y sus derivados en la vida cotidiana para remediar males y superar estados emocionales difíciles se ha practicado casi desde los albores del ser humano. Sin embargo, este gran éxito en la medicina convencional relegó a un segundo plano a la medicina natural, que durante milenios había jugado un papel tan importante. Este olvido llevó prácticamente al ostracismo a muchas terapias naturales, que, no obstante, nunca desaparecieron.

Durante el siglo XIX se empezaron a realizar investigaciones científicas sobre los aceites esenciales que conforman la aromaterapia actual. René-Maurice Gattefossé empleó los aceites esenciales durante la Primera Guerra Mundial para curar heridas de los soldados. Gattefossé se quemó un día la mano por accidente en su laboratorio y, de forma instintiva, la introdujo en un recipiente que contenía aceite esencial de lavanda. Cuál fue su sorpresa cuando vio que horas después la quemadura cicatrizaba bien y no había inflamación. Se dio cuenta de que lo que consideraba sólo una esencia de perfumería podía tener potentes efectos terapéuticos e inició la investigación de lo que hoy es la aromaterapia moderna.

Razones para utilizar aceites esenciales

• Alivio natural del dolor. Estimulan el sistema inmunológico.

• Sin efectos secundarios.

• Desintoxicación celular, porque proporcionan alto nivel de oxigeno.

• Son más potentes que hierbas naturales o secas.

Los aceites esenciales de Young Living tienen las siguientes características principales:

• Son de grado terapéutico.

• Comienzan a actuar inmediatamente después de su aplicación.

• Hay más de 150 variedades, entre aceites simples y mezclas, tales como el Valor, Release, Sara, Abundance, Joy, que nos ayudan a aliviar tensiones, calmar nuestra mente...

Estos potentes aceites esenciales, obtenidos con esmero de plantas y hierbas aromáticas cultivadas, sacan a la luz cada día lo mejor de cada uno, entonando sus sentidos y transformando su vida cotidiana!

La autora es distribuidora de Young Living. Información: 661 922 069