Facebook Twitter Youtube



Hacia la autosanación | En qué consiste el Sistema del Reiki Astrológico

por Sirio Simó (Maestro Reiki, Terapeuta Holístico y Astrólogo Profesional)

En los últimos años han nacido varios sistemas de Reiki, quizá más completos o elaborados que el Reiki tradicional de Usui. Sin embargo, el Reiki Astrológico, por su naturaleza multidisciplinar, engloba necesariamente nuevos aspectos y herramientas, es muy holístico. Emplea la canalización Reiki para reenergetizar las diferentes zonas del cuerpo, a fin de nutrir al organismo de la energía que pueda necesitar para autosanarse física o psíquicamente. Hasta aquí es hermano gemelo de todo Reiki. No obstante, el sistema del Reiki Astrológico no sólo canaliza la energía desde la fuente cósmica, sino que también utiliza la información astrológica que codifica el programa evolutivo del ADN (materialidad del alma), a fin de consolidar la toma de conciencia de aquel que experimenta esta técnica.

A través de la herramienta llamada EFT (Técnica de Liberación Emocional), adaptada a las necesidades concretas de esta herramienta, logramos reprogramar de un modo positivo los programas de creencias limitantes del nativo. Es decir, la carta astral del paciente o alumnado de esta formación nos indica qué arquetipos planetarios están deformados, en general o en esa etapa de vida. Esto se encuentra maravillosa y generosamente plasmado en los manuales de la formación. Además, esta técnica permite comprender en qué zona física se halla grabada determinada distorsión psiquico-física. Por tanto, energetizamos con Reiki exactamente las zonas físicas que queremos reequilibrar, al tiempo que reprogramamos las creencias que nos limitan y ensalzamos las virtudes y enfoques que trae el auténtico Ser. El resultado es contundente, las creencias del ego se evidencian, las visiones del ser se clarifican, todo lo que necesita energía la recibe. La toma de conciencia racional y físico-inconsciente o corporal también se produce y lo hace simultánea y coordinadamente.

Han sido necesarios muchos años de estudio e investigación para alcanzar todos los conocimientos necesarios para crear esta técnica. Sin embargo, la canalización en los últimos años ha sido decisiva para dar forma a toda esta sabiduría, a modo de formación.

¿Y qué podemos tratar con Reiki Astrológico? Casi todo. Por ejemplo, a nivel físico, todo órgano puede reenergetizarse simplemente canalizando energía Reiki sobre sí, favoreciendo considerablemente su sanación y bienestar. Esto ya es posible con todo Reiki, aplicado con rigor y espíritu amoroso. Los enfermos de cáncer mejoran notoriamente su calidad de vida tras varias sesiones de Reiki. El Reiki Astrológico además permite tratar cuestiones, ya sean físicas o psicológicas o arquetípicas, de un modo muy eficaz y específico. Por ejemplo, imaginemos que alguien tiene un dolor abdominal desde hace un mes. Levantamos su carta astral y vemos que su Plutón en Libra natal está en cuadratura con el Plutón en Capricornio que transita en ese momento en el Cielo. En tal caso, el alumno aprenderá que debe, conforme a los protocolos correspondientes de este sistema, canalizar energía Reiki en la zona lumbar, como haría cualquier reikista, pero también en la zona de las rodillas, tal como nos revela nuestra técnica. En este caso, el conflicto se produce por un choque energético entre planetas, activando de modo inarmónico y tenso el flujo energético de ambas zonas corporales. Por tanto, deberíamos reenergetizar rodillas y lumbares, una mano en cada zona, reequilibrando el flujo entre ambas. Seguidamente, leeremos la explicación arquetípica (psíquica) al paciente, que clarifica dicho conflicto mental y energético, que se revela como síntoma físico en el paciente. Dicha explicación la encontraremos en el manual y lograremos que se introduzca en las capas profundas del cuerpo y el inconsciente, gracias al Reiki y el Tapping (EFT) que despiertan la inteligencia y luz del cuerpo, que escuchará atentamente las causas y la resolución de lo que le ocurre. Al acabar la sesión, muy probablemente no vuelva a padecer de molestia, en este caso lumbar.

El 4 y 5 de octubre emprendemos la primera promoción completa de esta potente y sanadora Formación del Sistema de Reiki Astrológico. Formaremos terapeutas que atravesarán primeramente sus propias heridas emocionales y energéticas, al tiempo que integren este sistema. Si quieres ser terapeuta, ayudar a otros y liberarte de tus propias cargas de ego, temores y distorsiones, esta es una gran oportunidad.

¡Recupera el poder de tu esencia conectada al cosmos del que proviene. Los tiempos del renacimiento, de la nueva era acuariana, han llegado! La humanidad recupera su esencia cósmica y multidimensional y las técnicas que nos guían en dicho proceso aparecen ante cada uno de nosotros. ¿Quieres compartir esta aventura con la tribu del Reiki Astrológico, para despertar reconectad@ al poder sanador de la autenticidad y la sabiduría?

Ver: http://www.reikiastrologico.net