Sirio Simó Calatayud. Maestro de Reiki Unitario, Terapeuta Holístico y Creador del Sistema RA
La humanidad actual se ha convertido en procesadora de información, la engulle, se alimenta de luces en pantallas (Whatsapp, Facebook). Experimenta una acusada desconexión de la vida biológica, de la naturaleza que somos. Nos cuesta abrazar, respirar, sonreír y mirarnos a los ojos. Abunda la neurosis. En general no sabemos sentir energía –propia o ajena– ni ahondamos en nuestra inteligencia emocional. Precisamos más conciencia: autoescucha y percepción externa.
Necesitamos experimentarnos desde una conexión de hemisferio derecho. Debemos regresar al cuerpo, a una atención emocional y energética. Respirar las sensaciones y descubrir ese universo interno que, desatendido, se torna ansioso y desajustado.
El Sistema RA de sanación y terapia es multidisciplinar. También se denomina Reiki Astrológico y fue creado para acompañar al ser humano hacia su sensibilidad energética, su propio interior, así como para reconectarlo con la energía de Gaia y del Cosmos, canalizando estas entidades macrocósmicas a favor de la evolución consciente de la nueva humanidad.
La sabiduría astrológica me mostró que existe un código albergando la conciencia de cada ser humano, donde está plasmado el temperamento y por tanto, las tendencias del destino individual. Al combinar la astrología con la física cuántica, la sanación y otras comprensiones místicas personales, llegué a la inequívoca conclusión de que la carta astral debía contemplarse dentro del cuerpo humano, cual patrón energético modulable por las técnicas energéticas tales como el Reiki o el EFT. Estos patrones cósmicos se plasman en el cuerpo energético humano (aura, chakras, meridianos) y sustentan nuestro psiquismo (creencias y emociones, conscientes e inconscientes). Necesitamos encauzar nuestros potenciales hacia nuestra evolución consciente y transpersonal. Se trata de reprogramar el inconsciente individual, liberándolo de sus limitaciones autodefensivas.
En esta terapia de sanación multidimensional, cada paciente es único ya que comprendemos su diseño energético específico. Por ello no aplicamos los mismos ajustes a todos (como sucede con tantas terapias), sino que realizamos los ajustes energéticos que corresponden a la configuración personal, cual huella dactilar cósmica. Podemos comprender incluso qué zonas corporales son más proclives a enfermar en el paciente, en general o durante una época específica. Aprendemos además a reprogramar cada ego, y disolverlo con luz y sabiduría, aumentando también el autoconocimiento y la autoestima.
El Sistema RA se constituye de 9 módulos. En cada uno de ellos el alumno aborda la sanación desde diferentes aspectos de la conciencia y la energía.
¡Te propongo acompañarnos en este viaje del espíritu y, a través del Sistema RA, dar un gran salto evolutivo, adentrándonos en la realidad energética del Ser y la tan ansiada plenitud!