Sala Anahata
Después del verano, del 29 de septiembre al 1 de octubre festejamos el Cuarto Festival de Yoga de Canet d´en Berenguer. Para nostr@s significa un desafío cada vez mayor, pero es ese tipo de retos que te ponen a prueba y donde tú pones tu corazón, inspiración y todo tu potencial interior para que salga de la mejor manera posible. Estamos amparados por la confianza que genera el Yoga, el ambiente familiar inigualable y la compañía del mar en un entorno agradable y propicio para este gran encuentro de la familia del Yoga. Este año se programan más actividades al aire libre y, además, contamos con una sala más grande que el año anterior, con mayor capacidad para crear este evento tan bonito. Es una apuesta linda el salir de la zona de confort y permitir que la creatividad y la abundancia generen tantas cosas bellas que uno solo pueda entregarse a la evidencia de la generosidad que emana de la Energía Universal.
Este año tendremos clases teóricas/prácticas, donde los profesores elegirán el tema a tratar y a través de su metodología enseñarnos sobre diversos temas relacionados con la práctica del Yoga. Por supuesto habrá master class de las principales escuelas de Yoga de la Comunidad Valenciana y Madrid, también talleres y charlas sobre diversos temas como la introducción del Yoga y el Mindfullness en la educación, la cocina bionergética o cómo el arte del mandala inspira, todo esto acompañado de diferentes stands y mercadillo multicultural.
Algunas escuelas que nos acompañan son Gobinde y su directora Siri Tapa, Dharma Ananda y sus creadores Tao y Ananda, Nayana Yoga con Harmony, Yoga Ayurvédico con Pedro Arce, Yoga Ancestral de Amba Dugo, y Mindfulness y Yoga en Educación con Venus Dugo y María Domínguez. También, el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Canet y la Sala Anahata del Puerto de Sagunto, quienes somos los creadores de este festival.
Las instalaciones donde se desarrolla el evento merecen un punto aparte. Pertenecen al hotel AGH de Canet, a metros del mar y con un servicio de alta calidad en constante predisposición para que las personas se sientan cómodas y confortables: modernas habitaciones de un hotel 4 estrellas, piscinas, espacio verde, cocina con buffet libre, y una sala al aire libre, al estilo palapa mexicano, donde se desarrolla parte de la programación.
Hay un esfuerzo por parte de la organización y del hotel para que el Festival tenga un precio asequible, y eso se comprueba por la cantidad de gente que nos acompaña año tras año y que tan a gusto repite. La idea es crecer y evolucionar, aprender y seguir apostando a la difusión del Yoga y demostrar la utilidad que posee en campos tan diversos, como la sanidad, la educación, el mundo laboral, como complemento del deporte y la actividad física, en cárceles, etcétera, y de cómo esta herramienta ayuda a las personas a conseguir un estado de salud integral. Junto a ello, cambiar la forma de ver y sentir el mundo que nos rodea.
Por otra parte, en esta próxima edición nos acompañará Andrés Quesada con el Reajuste Vital y una gran sesión DJ para el sábado a la noche, para soltarse y bailar en el festejo a la vida acompañada por otros seres conscientes.
La idea es aprender y practicar Yoga en un ambiente donde además de celebrar el encuentro con otras personas que comparten estas mismas inquietudes. Esta es una de las características más bonitas, los encuentros que se generan en torno al evento, y como las personas que practicamos tenemos nuestro día de celebración, como ha sucedido el 21 de junio pasado, fecha con la que Naciones Unidas reconoce el Yoga como una actividad que ha acompañado y acompaña al género humano en su transitar por la tierra.
Si quieres más información date de alta en el Facebook del Festival de Yoga de Canet y recibe nuestras notificaciones. Allí podrás ver las fotos de las anteriores ediciones.