Niqui Vives. Músico, terapeuta de Sonido y Herramientas Energéticas
La Terapia de Sonido nos ofrece una excelente oportunidad para sanar enfermedades físicas y emocionales, soltar energías no aptas para nuestro campo vibracional, producir un estado trance y de relajación total, y llegar a partes del subconsciente que otras técnicas no reflejan tan claramente.
Como Edgar Cayce dijo a través de sus canalizaciones más importantes, el sonido será la medicina del futuro, y ahora es el "futuro".
Llevo más de 18 años observando cómo a través de las complejidades del arte –llámese música, sonido o movimiento, con todas sus ramificaciones, como la palabra, el ritmo, la imagen-gesto, y el color– el ser humano es capaz de alcanzar procesos de sanación que ni él mismo podría imaginar.
Nuestro cuerpo es capaz de reproducir todas nuestras emociones, incluyendo las subconscientes, de las que en gran parte de nuestra existencia no somos conscientes, a través del movimiento inducido o del trance.
Este trance solo puede alcanzarse con el ritmo y el sonido repetitivo, puesto en un oportuno tiempo.
La voz –cantada, hablada o expresada– es otra de las puertas de un auténtico viaje hacia nosotros mismos, ya que somos poseedores de diferentes voces, y por lo tanto personajes, y según seamos capaces de canalizarlas o reconocerlas, ellas nos llevarán a una comprensión más íntima de lo que somos.
La Formación Integral en Terapia de Sonido, Voz y Movimiento está compuesta por todas estas partes, donde se puede experimentar a un nivel práctico, intelectual, vivencial y visionario-chamánico, el valor, potencia y belleza de estas herramientas, que hacen emerger una potencialidad creativa y fluida.
Una vez finalizada la formación, se pueden utilizar estas maravillosas artes enel trabajo, a nivel personal o de grupo, o simplemente para vivenciar lo que este grandioso mundo sonoro puede ofrecer o mostrar.
El primer trabajo que se realiza es el de la voz. Consiste en conocer la teoría de la impostación, pero aprendiéndola desde la fluidez y el arropamiento. Se comienza con nociones de música y ritmo, que poco a poco se irán integrando más tarde en la formación. Y se descubre también el poder sanador de la voz, tanto a través nuestro como del grupo hacia nosotros, experiencias mágicas y enriquecedoras en todos los sentidos.
Después vamos centrándonos más en los instrumentos de sonido, para conocerlos y plantearnos cuál vibra más con nosotros según el elemento y el suyo propio; entrenarlos, sentirlos, aplicarlos con fundamento y conocimiento, comprender por qué tienen tan alto nivel de sanación. Para ello se ve cada tipo de terapia utilizada hasta hoy, así como instrumentos de autoterapia como el didgeridoo, de la cultura aborigen australiana.
Hacemos constantes las prácticas instrumentales, así como las de voz, conociendo además el trabajo imprescindible del tambor medicina en una terapia. El didgeridoo forma parte destacada de la parte instrumental, donde se conocen todos sus aspectos, sonidos, ritmos, respiración circular. Se introducen percusiones varias y tienen cabida los colores a través de telas de seda.
Una vez integrados muchos de los sonidos, el siguiente nivel es la parte espiritual del sonido, que nos recuerda la importancia del ritual y, como ante todo proceso que emprendemos, la simbología, la conciencia y la intención son fundamentales para que funcionen nuestras peticiones, así como los movimientos internos.
Aquí veremos también la belleza, fuerza, determinación, colorido de la palabra... expresión creativa, poesía, sonoridad, asociados a un cuerpo que se gestualiza con ella. Y nos introducimos en las esencias homeofónicas para ir comprendiendo los sonidos que tenemos en desequilibrio o los que necesitamos para generar ciertas aperturas.
Durante todo el proceso de la formación nos vamos acercando más a nuestra expresión corporal y de movimiento, afinando la escucha sutil y trabajando la voz, más estructurada a través de cantos. Se concluye con las esencias homeofónicas y la herramienta de la kinesiología básica para testar sin confusiones ni boicots mentales. Y contactamos nuevos ritmos llamados polirritmos.
A quién va dirigido y dónde se realiza
Pueden participar en la Formación Integral en Terapia de Sonido, Voz y Movimiento músicos, profesionales de artes escénicas, terapeutas manuales, vibracionales y energéticos, quienes hayan comenzado estudios de musicoterapia o sonido o aquellas que quieran reforzar sus conocimientos, y toda persona que sienta la llamada o conexión al leer estas palabras.
Mas de Noguera es el sitio ideal para llevar a cabo nuestra Formación integral en Terapia de Sonido Voz y Movimiento, ya que al mismo tiempo sentiremos los cuidados necesarios para unas merecidas vacaciones, así como unos mimos extras a la hora de estar alimentad@s por una rica comida vegetariana y vegana (se puede tomar menú convencional también).
L@s niñ@s a partir de 7 años pueden estar en la formación o parte de ella, con el único coste de la pensión completa de los cinco días. (Consultar aparte)
Más información y reservas, (0034) 619 54 50 72