Carla Iglesias. Aqua Aura
Después de recibir muchas preguntas a través de nuestro correo electrónico sobre cómo potenciar una sanación de un conflicto familiar mediante los minerales, enfocaremos los artículos de octubre, noviembre y diciembre en ayudar a todas las personas que estén interesadas en adaptar la energía de las piedras como apoyo para un trabajo de constelación familiar.
Actualmente, dentro de la búsqueda personal, el crecimiento espiritual y sanación, el trabajo desarrollado por profesionales en la rama de las llamadas Constelaciones Familiares ha abierto una nueva puerta de autoconocimiento emocional y entendimiento de situaciones aparentemente veladas, ocultas o incluso desconocidas por uno mismo.
Como su nombre indica, una constelación, una formación de estrellas en el universo, contiene mucha información "guardada", donde terapeuta y cliente, juntos, trabajan en la misma dirección para descubrir, comprender y conocer determinadas situaciones, de las cuales se originan comportamientos, reacciones, etapas de nuestra vida que aparentemente no tienen sentido o explicación. Como decía Rudolf Steiner, "todo está en el entendimiento del Ser".
Si cambiamos nuestro enfoque racional y nos dejamos llevar por la energía que surge en una constelación familiar, sentiremos cómo a través de un buen terapeuta decidimos abrir nuestra propia caja de Pandora, y utilizando pequeñas herramientas conoceremos información de primera mano de nuestra verdadera historia familiar.
También tengo que expresar que algunas veces la terapia de constelación se realiza en grandes grupos de personas y lamentablemente se pierde parte de la información. Por eso sugiero que para lograr una mayor efectividad con un trabajo con minerales que más adelante explico, es mejor y más profundo el entendimiento y sentimiento generado en la constelación cuando es realizada por una sola persona y su terapeuta.
En realidad ese trabajo no deja de ser un diálogo de almas, la apertura de un espacio de información... un momento mágico que surge cuando una persona habla de su vida y, al hacerlo, siente profundamente con su alma cómo ha vivido determinados momentos que han marcado y guiado pasos importantes en su vida durante años.
Como todos sabemos, la energía de los minerales es potente y muchas veces un pequeño canto rodado tiene la fuerza de una montaña, canalizada en un punto de luz. El trabajo que propongo se divide en dos partes:
Primero, escribir nuestro propio árbol genealógico en un papel, siempre respetando nombres y apellidos, como mínimo a partir de nuestros abuelos. Es importante poner en la información familiar lo más antiguo que conozcamos. Si no sabemos todos los apellidos o el nombre completo escribamos algún sentimiento que nos surja referente a esa persona, pues así su energía queda representada.
Una vez que consigamos dibujar nuestro árbol genealógico, buscamos su parte "central", o sea nuestro nombre, y colocamos encima de éste una pequeña pirámide de cristal de cuarzo. La geometría de la pirámide potenciará toda nuestra información interna como un símbolo, por estar en nuestro propio nombre, ya que somos los creadores de ese gran mapa energético sanador. Aparentemente el árbol genealógico es solo un papel con nombres, pero el hecho de plasmar todos los nombres de una familia en un mismo soporte hace que la energía empiece a movilizarse. Por eso añadiremos dos piedras fundamentales: una, la turmalina negra, colocada al final de nuestra hoja, y otra, una punta de amatista natural que ubicaremos sobre los primeros nombres del árbol genealógico.
Este gran mapa familiar que hayamos construido debe estar con esas piedras un mínimo de 28 días, para así, cuando ya consigamos movilizar la energía a través de la pirámide de cuarzo, luego se limpiará con la turmalina negra y trasmutará y transformará con la amatista. Así estaremos preparados para iniciar el trabajo de las constelaciones.
Espero que a los que les interese nuestra propuesta mineral nos sigan con su lectura en el siguiente artículo, dando continuidad a este trabajo, y de este modo realizar juntos un emocionante viaje hacia nuestra sanación interior.
Seguimos leyendo vuestras dudas en el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.aqua-aura.es y en Facebook