Todo viaje entraña aprendizaje, pero hay destinos que, tras sus límites, aguardan numerosos secretos e invitan a descubrirlos. Es lo que sucede con la Polinesia Francesa, un maravilloso rincón en el mundo cuya isla principal, a pesar de ser la más conocida -junto con Bora-Bora-, aún hoy tiene mucho que ofrecernos. ¿El ejemplo? Estas 8 curiosidades sobre Tahití:
- La isla de Tahití es la principal de la Polinesia Francesa. En ella se encuentra el Aeropuerto Internacional Faa'a, en su capital, Papeete. Tiene una extensión de 1.045 km² y se divide en dos áreas: Tahití Nui (Gran Tahití) y Tahití Iti (Pequeña Tahití).
- Lo más característico de las islas de Tahití es el alojamiento flotante o los bungalows oversea. El concepto de casas sobre el agua se inventó en Tahití hace 45 años.
- El producto que más contribuye a favorecer la economía de la Polinesia Francesa mediante las exportaciones es la famosa perla de Tahití. Se caracteriza por ser muy oscura y se denomina también “perla negra”. Es muy exclusiva y altamente cotizada en el resto del mundo.
- Se cree que la palabra tatuaje proviene de Polinesia, “tátau”, que significa marcar o golpear dos veces en relación con el sistema tradicional para realizar los dibujos en la piel. Originariamente se utilizaban huesos de cerdo y dientes de tiburón. El término se incorpora al español a través de la palabra francesa tatuage.
- En Tahití los buzones se utilizan para depositar el pan diario y las cartas son recogidas en las oficinas postales.
- El Campeonato Mundial del Surf se celebra en la localidad de Teahupo (situada en una zona de la Pequeña Tahití), donde se produce la ola más mediática del mundo por su envergadura y ferocidad.
- Las islas de Tahití son el único lugar del mundo en el que existe una bodega de vino en un atolón de coral. Se llama Vin du Tahití.
- El pareo es originario de Tahití. Esta vestimenta típica de los lugareños, emblema de la Polinesia Francesa, es utilizado a nivel mundial.
Como decíamos al comienzo, viajar y descubrir van de la mano y la aventura siempre comienza desde el momento en que se empieza a descubrir. Conociendo esta información, ¿te animas a experimentarlo en primera persona?