Carla Iglesias. Aqua Aura
Muchos minerales de color verde se asocian a la sanación, pero ninguno alcanza la popularidad del jade. Al ser una piedra blanda y fácil de trabajar, el jade ha sido muy utilizado en decoración y joyería, lo cual le ha ayudado a ganar su fama como piedra de la “suerte”.
Diferentes culturas y civilizaciones lo han utilizado como amuleto y piedra representativa de cierta simbología, de forma tal que conseguían mantener su sabiduría.
En Asia se encuentran grandes y conocidas esculturas de jade, sobre todo en China, pero también curiosamente las podemos localizar en Sudamérica (Perú y México).
Una particularidad de este mineral es la diversidad de colores que se han encontrado en la naturaleza, sorprendiendo así a todos quienes piensan que sólo existe con su color verde habitual.
En China el jade más apreciado y valorado es el de color “lavanda”, también los hay verde y marrón –más comunes– y los de color blanco se utilizan para teñir y hacer ornamentos para joyería.
En aquel país asiático, como talla, es considerado un símbolo sagrado, representando dragones y animales relacionados con la buena suerte.
En gemoterapia el jade simboliza la sanación física y debido al cromo, responsable de su color verde, se ha tenido siempre a este mineral como muy beneficioso a la hora de metabolizar el azúcar en el cuerpo. Cuando alguien piensa en una piedra vinculada con la “suerte” y la buena fortuna, en seguida podríamos pensar en el jade.
Hoy en día, después de relacionar la vibración de los minerales con los chakras, lo más lógico es ligar esta piedra con el cuarto chakra y su energía de curación, procurando sanar el cuerpo físico una vez que la colocamos en el corazón.
En contacto con el cuerpo, el jade neutraliza las cargas eléctricas producidas por las mezclas de metales pesados acumulados en el cuerpo, y aunque hablemos de la vibración sutil, al llevar este mineral conseguimos poco a poco drenar dichos metales, limpiándonos y consiguiendo así el desbloqueo energético de los chacras.
www.facebook.com/aqua.aura