Emi Zanón. Escritora y comunicadora
Desde estas páginas, y con el deseo de que la resonancia del Amor sea por siempre en la Tierra, hacemos una invitación a todas las personas de buena voluntad para que el próximo plenilunio, viernes 25 de diciembre, Día de Navidad, a las 20 hs., vibremos al unísono desde lo más profundo de nuestro Ser -donde quiera que nos encontremos, basta con la mera intención-, irradiando nuestra Luz y enfocando nuestras conciencias en una enorme onda de Paz que eleve la frecuencia vibratoria del planeta y aleje de una vez todas las guerras y sufrimiento de los pueblos oprimidos. ¡Necesitamos resonar con la frecuencia del Amor! ¡Necesitamos tu Amor! Gracias por tu contribución.
Discurso sobre la Paz
Lo que sigue, extractos del discurso del antropólogo Kryzsztof Wazyk, Premio Nobel de la Paz, extraídos de mi novela "Yámana, Tierra del Fuego".
"... Al considerar, entonces, nuestra cultura desde esta posición respetuosa hacia 'los demás' y sus diferentes manifestaciones culturales, adquirimos una visión distinta hacia nosotros mismos. Ya no nos consideramos los únicos, ni los mejores. Ya no sentimos esa imperiosa superioridad hacia 'los demás'. Tomamos amplia conciencia de que somos unos más... Unos compañeros de viaje en este hermoso planeta azul que llamamos Tierra. Un planeta que no nos pertenece, aunque creamos lo contrario. Somos solamente sus huéspedes. Todos, y repito... todos somos sus huéspedes.
"Esta humilde actitud hacia 'los demás' es la que nos puede aportar una nueva visión del hombre, de la sociedad y de la cultura. Es la única vía posible para que todos los diferentes pueblos de la Tierra podamos vivir en paz y con respeto.
"No es de utópicos ni de idealistas afirmar rotundamente que la paz es posible. He convivido con pueblos primitivos que nunca han tenido enfrentamientos entre hermanos y ello es debido a la gran conexión a la Tierra y a los diferentes reinos de la naturaleza y el cosmos. Cuanto más primitivo es el nivel cultural y social de un pueblo, puedo aseverar, mayor es su conexión y respeto al planeta, mayor es su grado de amor. Y digo amor, porque todo ello es una manifestación del amor hacia su entorno y sus semejantes.
"Esta afirmación nos lleva a la reflexión necesaria de por qué hemos ido alejándonos de esa conexión a lo largo de nuestra historia civilizada. Reflexión profunda que nos lleva al entendimiento de que hemos descuidado una parte importante de nosotros.
"El progreso material es, por supuesto, importante para el avance humano, pero también lo es el progreso espiritual. Sin darnos cuenta, hemos dado prioridad a todo el mundo racional, lógico, empírico y hemos ido dejando de lado al mundo intuitivo, al mundo invisible, al mundo espiritual. Y la armonía del hombre, del ser humano, sólo se consigue cuando damos permiso para que esas dos partes nuestras aborden la vida por igual...
"Comprender que tan importante es nuestro mundo material como nuestro mundo espiritual. Y que el Amor y la Armonía nacen de una profunda concordia entre ellos. ¡Ésa es la clave, hermanos! ¡Ése es el camino para la Paz!
"Una nueva etapa ha comenzado. Un nuevo paradigma se cierne sobre la Tierra. La evolución de la Conciencia nos lleva hacia una nueva Humanidad. Una nueva Humanidad en la que los viejos valores del dominio, la competitividad, la explotación ya no tienen lugar, dejan de servirle, porque sus nuevos valores son el hermanamiento, el respeto y la solidaridad.
"Y llegaremos a ella, a esa nueva Humanidad, cuando demos un gran salto hacia nuestro mundo interior. Hacia el conocimiento supremo que habita en cada uno de nosotros. Porque es ahí donde nace el hermanamiento, el respeto, la solidaridad... la Paz... La Paz empieza por uno mismo...".
¡Feliz Navidad y mis deseos de Paz para tod@s!