Carla Iglesias
Aqua Aura
Una mujer es creativa, activa, dulce, rápida, lista, intuitiva, maravillosamente rara... y destructiva si no es comprendida. La energía femenina, unida directamente con la proveniente de la Luna, atraviesa muchas veces por ciclos de equilibrio y desequilibrio, momentos especiales en la vida de cualquier ser humano, hombre o mujer, puesto que la energía femenina nos llena de vibraciones creativas; es la responsable de nuestra intuición, la que tiene la capacidad de crear vida o simplemente ideas nuevas.
Esta energía, igual que influye la Luna en las mareas, regula los fluidos del cuerpo. A través estos, el cuerpo transmite toda su información interna y la piedra de luna –también llamada adularia– regula esta energía tan compleja en nuestro organismo.
El efecto de la adularia en contacto con el cuerpo es inmediato, "las aguas vuelven a su cauce".
Por muchas culturas es conocida la propiedad de la piedra de luna, de ayudar a la mujer en su fertilidad a la hora de concebir un hijo.
Una meditación especial, proveniente de la Edad Media, consiste en observar el reflejo de la Luna en un recipiente con una piedra de luna dentro de un bol con agua; luego se bebe el agua.
La piedra de luna es especialmente indicada para los adolescentes, ya sean hombres o mujeres, para atender la gran revolución hormonal que tienen en esa etapa de la vida, así como los fuertes impulsos sin control de la energía.
Colocada en el segundo chacra, tres dedos debajo del ombligo, la piedra lunar puede equilibrar la energía femenina rápidamente.
También la podemos utilizar poniéndola en el "tercer ojo" (entrecejo) para despertar la intuición. Al ser un mineral de la familia de los feldespatos y cristalizar por capas, muchas veces vemos cambiar sus reflejos azules y amarillos.
En India se trabajan con las adularias de tres colores a la vez: la de color gris simboliza la luna nueva; la naranja, la luna creciente, y la blanca, la luna llena.
Combinada con la rodocrocita o con el cuarzo rosa, la piedra de luna tiene un importante papel en el despertar de la autoestima.
En los momentos de tristeza, la piedra de luna ayuda con su energía al despertar de nuestra sensualidad. De este modo, esta fuerza se integra con la interna, activa, como un potente empuje para seguir adelante y salir de los periodos difíciles.
Meditación
La siguiente meditación para armonizar la energía femenina debe ser hecha en luna creciente:
• Preparamos tres piedras de luna del mismo tamaño, dejándolas toda la noche en sal seca.
• Las piedras son expuestas a la energía de la luna creciente durante diez minutos.
• Preparamos un ambiente agradable para realizar la meditación, que tiene que durar quince minutos, donde haya luz tenue, un olor suave y relajante, y podamos tumbarnos cómodamente.
• Las piedras deben estar situadas de la siguiente manera: una en la palma de cada mano, y la tercera en el entrecejo.
• Con esta disposición formamos un triángulo con la punta hacia arriba, canalizando todas nuestras energías del segundo chakra. A través de las piedras y su energía sutil femenina conseguiremos equilibrar y armonizar la energía de la Luna con la nuestra.
Esta meditación se recomienda tanto para aquellos hombres que quieran despertar su energía femenina, como para las muejres que tengan necesidad de descubrir todo el potencial femenino que llevan en su interior.
Si tienes alguna duda sobre este tema u otros relacionados con las piedras y la gemoterapia, no dudes en comunicarte a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sigue a Carla a través de Facebook, @Aqua-Aura