Carla Iglesias. Aqua Aura
Famosa y conocida como gema cara y especial, el rubí es uno de los minerales más desconocidos por el gran público. Con la errónea y extendida idea de que posee un color rojo "sangre", esta piedra es una de las principales gemas del segundo chakra. Expresa la energía creadora, la energía sexual, está asociado al planeta Marte y es una de las más eficaces a la hora de combatir la depresión.
Su potente e intensa vibración no permite nunca que la energía se estanque. Impulsa con fuerza para que su portador viva con estímulo cada momento y deje de apegarse al pasado.
La vibración del rubí nos desvincula del sentimiento de apego, provocando el crecimiento de una "nueva energía" en nuestro interior. A nivel físico potencia la vibración de la sangre, haciendo que los órganos reciban un claro mensaje de final de un "estancamiento".
Esta piedra llama al movimiento, a la acción, al desapego de una situación cómoda y escasamente evolutiva.
Es muy recomendable para adolescentes a fin de que canalicen correctamente su despertar sexual, enfocando siempre su pensamiento hacia la creatividad y la alegría. Todo adolescente internamente sufre la pena de dejar de ser niño. Con la presión de los estudios y el ansia de independencia sobre sus espaldas, la más valiosa ayuda es su creatividad.
También, cuando sufrimos una pérdida, el llevar una piedra de rubí nos ayudará a entender la fuerza del ciclo de la vida. Nos aportará alegría en todas las situaciones de tristeza y ganas de renovación.
Actualmente se encuentran rubíes en el mercado de color denso, casi morados, ciento por ciento puros, sin tintes ni técnicas potenciadoras de color. Son económicos y muy efectivos.
Una sencilla técnica de absorción de la vibración del rubí es beber medio vaso de agua en ayunas con un pequeño canto rodado de esta piedra. Su vibración nos dará fuerza y alegría para todo el día.
Disfrutad de esta renovación creativa que nos aporta el rubí, encontrando soluciones donde antes sólo teníamos problemas y poca vitalidad.