Carla Iglesias
Aqua Aura
Continuamos en este maravilloso mundo de la gemoterapia y la comunión con los aceites esenciales. Si no has leído nuestro artículo anterior, te lo recomendamos, así tendrás una información mucho más completa.
Para empezar, tendremos que repasar la relación que pretendemos establecer entre el alma de una planta, representada en el aceite esencial, y la energía del chacra correspondiente.
Para esta información contamos con la ayuda de una gran profesional como Sonia Lorenzo, autora de la trilogía "Tu pasaporte aromático", libro que recomendamos si se quiere profundizar en el campo de la aromaterapia. Dicho esto, repasaremos las calidades y representaciones del segundo chacra.
Llamado Swadisthana, significa "dulzura", y representa nuestra fuente de alegría, nuestras ganas de vivir, de cumplir con nuestros objetivos, la creatividad, la energía sexual, pero también nuestra rabia contenida, aunque lo relacionemos directamente con el hígado como órgano de almacenaje.
Si tenemos problemas con este chacra notaremos falta de ánimo, apatía, como también pocas ganas de salir de esa situación, por eso son tan necesarias las piedras llamadas "de color rojo", aunque se vean con distintas tonalidades, e igualmente las piedras de color naranja:
• rubí
• ágata
• cornalina
• granate
• jaspe rojo
• hematites (aunque se vea de color gris)
• ópalo de fuego
• zafiros naranjas
• calcita naranja
• cuarzo mandarina, etcétera.
Lo mejor es acercarse a un sitio a conocerlas y elegir la que más nos llame la atención.
Con un segundo chacra armónico y despierto conseguiremos realizar deseos, conectar con la fuente de la alegría de estar vivos, de la conexión con nuestro Ser desde lo más primordial. En este segundo centro energético se prepara la vida ya que ahí se encuentran nuestros órganos reproductores, aunque no seamos padres; esa energía creativa de dar vida impulsa todos nuestros proyectos y ayuda a materializarlos.
Aceite esencial
También con el aceite esencial de ylang-ylang conectaremos con la intensidad de nuestras emociones más puras, bien canalizadas, y fluiremos de una manera más sutil, más espiritual y menos mundana.
Conociendo nuestras emociones, conectando con nuestra alegría interior, solucionaremos problemas de una manera más sencilla de lo que ve y percibe nuestro cerebro.
La mejor manera de hacer un trabajo completo con la energía de este chacra es poner una gota de aceite esencial, junto con una gota de aceite vegetal, en las muñecas, frotarlas, oler, colocar la piedra en el chacra –a 4 dedos abajo de nuestro ombligo–, y con los ojos cerrados inhalar profundamente y dejar que las energías del mineral y del aceite se encuentren.
Espero que os animéis a esa maravillosa práctica, y sin duda seguiremos aquí para contestar a vuestras preguntas con lo relacionado a la gemoterapia a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sigue a Carla a través de Facebook, @Aqua-Aura