Silvia Anaska Fischer
Shamanic coach
En los últimos veinte años he sido testigo de la creciente necesidad, en las personas a mi alrededor, de encontrar un significado profundo para sus vidas, tanto en lo personal como en lo espiritual. Vivimos sobreestimulados, perdidos en una selva de complejidad que nos aleja de nuestra autenticidad. En mi opinión, la solución para esta necesidad vital es abrazar el camino de la simplificación y de allí emprender un viaje hacia lo que realmente sea un aporte trascendental en nuestras vidas.
Joseph Campbell, el padre del modelo psicológico del Viaje del Héroe, comparaba el anhelo humano de superación con la búsqueda del Santo Grial. En ese mito el héroe debe adentrarse en un bosque encantado donde tendrá que superar pruebas para encontrar su centro, allí, donde reside el Grial. Es una metáfora de la búsqueda de uno mismo, del camino hacia el alma y el corazón. La aventura del héroe es una metáfora de desarrollo y transformación personal. Los guerreros espirituales, desde los héroes clásicos hasta los caballeros Jedi, son arquetipos que nos enseñan que con el correcto entrenamiento y aprendizaje todos podemos llegar a la plenitud. Sin embargo, en la realidad dicha aventura puede ser muy trabajosa, como sé por experiencia propia.
Hace cuatro años escribí "Viaje al centro de ti mismo", una guía práctica que ofrece un GPS para la búsqueda del propio Grial individual. Los mentores en este viaje son los Yoga Sutra de Patañjali, las herramientas de coaching y la filosofía de entrenamiento de los guerreros espirituales.
El Yoga nos ofrece una plataforma neutra y sólida de valores, un sistema libre de connotaciones religiosas comprobado en el tiempo. El Yoga da profundidad a las técnicas de desarrollo personal y entrena tanto el compromiso como la paciencia. El coaching enseña a hacernos las preguntas correctas que nos llevarán a conectar con nuestro potencial innato y a aprender a desafiarnos con ejercicios de autoindagación. ¡En la práctica es cuando mejor se aprende!
El Viaje del Héroe
El camino espiritual es un largo Viaje del Héroe, el viaje de una vida entera. Sin embargo, este gran ciclo del héroe espiritual no sería posible sin el desarrollo y soporte de pequeños ciclos del héroe dentro de nuestra vida mundana. Los guerreros espirituales son personas que siempre tienen una misión y operan en su mundo con sabiduría y propósito, un ejemplo de la perseverancia y la disciplina necesarios para cumplir el Gran Viaje. Y por el sendero espiritual es oportuno mantenerse firmes y claros como un guerrero... ¡a diario!
Cada uno de nosotros tarde o temprano tendrá que embarcarse en su Viaje del Héroe. De hecho, la vida es una secuencia de grandes o pequeñas epopeyas. El héroe y el ser humano crecen en espiral, de un círculo del héroe a otro superior o diferente, así es como sucede el aprendizaje en ciclos de ensayo y error. Y cada uno tendrá que completar su propio "viaje" solo, porque el viaje es hacia dentro y solo uno lo puede hacer; nadie lo puede hacer por ti, ni tú lo puedes hacer por otros.
El Viaje del Héroe es el viaje en el que comienzas pataleando contra el destino y acabas aprendiendo ser responsable de las circunstancias de tu vida. Poco a poco nos percatamos de que el protagonista de la historia somos nosotros mismos y que nuestro compromiso con la vida creará nuestra realidad.
"Viaje al centro de ti mismo" te acompaña en un proceso de crecimiento personal, una aventura que te permitirá descubrir tu potencial vital y ponerlo al servicio de tu felicidad y realización. El libro proporciona información valiosa procedente de la sabia cultura oriental y de la vanguardista tradición occidental. Encontrarás herramientas efectivas que podrás de inmediato aplicar en tu vida para verla cambiar y florecer.
El protagonista serás tú, el propósito será tu propio propósito. Si aplicas a diario y con total dedicación las poderosas técnicas que el libro sugiere, lograrás llegar a metas que jamás hubieras soñado y vivir la vida de tus sueños. Emprenderás un proceso de autocoaching divertido y creativo para:
• Ser el protagonista de tu vida.
• Forjar un carácter inquebrantable.
• Actuar con elegancia y efectividad.
• Aprender hábitos poderosos.
• Gozar de mayor vitalidad y energía.
• Ser dueño de tu mente, una persona serena, positiva y creativa.
• Crear una vida llena de significado.
¡Recuerda! Somos más felices cuando sentimos que estamos creciendo, que estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a crear más felicidad en nosotros mismos y nuestro alrededor. El significado de la vida es una vida vivida con significado.
Te deseo un Viaje maravilloso.
"Viaje al centro de ti mismo: Guía práctica para guerreros espirituales" comprar en Amazon