Carla Iglesias
Aqua Aura
Diversos cuentos antiguos describen las esferas de cristal como instrumentos para adivinar el futuro. Ellas pueden ser piezas únicas y especiales, con un mundo en su interior a través de cristalizaciones de otros minerales, o simplemente imitaciones de un vulgar vidrio que no sirven para nada. (¡Atención!: si se observan burbujas de aire en su interior es señal de que se trata de vidrio y no cuarzo, como debería ser).
Como forma geométrica, la esfera en sí tiene numerosos significados. Uno de los principales hace referencia a la cabeza, lo que explica su utilización como herramienta para el arte adivinatorio. Se creía que mediante este símbolo el adivino podía adentrar más fácilmente en los pensamientos del consultante.
Cuando las esferas son de cuarzo lógicamente su efecto vibracional de provocar un aumento de la energía hace que la fuerza en sí de una forma geométrica como el círculo transforme la potencia del mineral en una energía equilibrada y armónica.
Al tocar una esfera de cuarzo, no es extraño que quien lo hace se acostumbre a esta energía y no puede dejar de tenerla entre las manos.
Vistas como esferas de luz, cuanto más transparentes sean mucho mejor resultarán para usarlas como herramienta de terapia.
Lo ideal es buscar una esfera de cuarzo transparente que se adapte bien a nuestras manos. También podremos "jugar" con dos, como si fuesen bolas chinas que se envuelven una con otra, pero –y esto es muy importante– sin chocarse.
El efecto vibracional es evidente, el silicio del cuarzo aporta más energía de la que tenemos, pero a nivel mecánico igualmente nos puede ayudar. Por ejemplo, una persona con ansiedad puede sentirse más relajada al tocar una esfera de cuarzo.
Asimismo, un terapeuta floral puede programar con Flores de Bach una esfera a modo de "piedra de la suerte" para un niño con problemas.
Jugando con las manos movemos los músculos, huesos y tendones de las manos, lo cual ayudará considerablemente a aquellas personas aquejadas de artrosis.
Otro beneficio de las esferas de cuarzo es "distraer" la atención a las personas que se muerden las uñas o se hacen daño en la piel debido a la tensión acumulada por el estrés. Es decir, podemos tener nuestra esfera como una eficaz herramienta de apoyo físico y emocional.
Como todas las piedras, lo ideal es dejar la esfera en sal seca toda una noche y, siempre que sea posible, lavarla con agua limpia.
Existen colgantes muy bonitos y prácticos en plata para guardarlas. Los podremos utilizar de adorno o de llavero y luego, si lo necesitamos, sacamos la esfera y "jugamos" con ella. Porque las esferas de cuarzo movilizan mucho la energía y siempre nos hacen recordar algo lúdico, como las canicas de los niños.
Invito a todos a hacer la prueba con las esferas de cuarzo y disfrutar de algo tan bello y útil.
Seguimos atendiendo las consultas y dudas sobre minerales y gemoterapia mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.