Carla Iglesias. Aqua Aura
Después del artículo anterior han llegado por correo electrónico muchas preguntas sobre la parte práctica del trabajo con los minerales. Por tanto, espero poder contestar y ayudar a las personas que quieren seguir profundizando en esta práctica.
Es muy importante aclarar que lo primero que tenemos que hacer después de elegir el mineral que queremos trabajar es limpiarlo adecuadamente. Lavarlo con agua y un jabón neutro, secarlo y dejarlo como mínimo toda la noche en sal seca (no hace falta cubrir la piedra). Después se retira de la sal, se lava una vez más y se pasa al siguiente paso.
Potenciar la fuerza del mineral utilizando la fuerza de la luna o del sol.
Aquí hay comentar que los minerales se dividen entre solares y lunares, femeninos y masculinos. Esta división se hace a partir de sus colores: los de colores cálidos (naranjas, amarillos, marrones, rojos, etcétera) son solares y deben ser expuestos 15minutos a la luz del sol. Los minerales de colores fríos (azules, morados, rosados) son femeninos y lunares, y para potenciarlos los expondremos a la luz de la luna –luna creciente siempre o luna llena– igualmente por 15minutos.Todas las piedras de colores verdes se pueden poner al sol y la luna, pero lo ideal es dejarlas en tierra, junto a una planta, para que se recarguen de energía pura de la tierra, y se liberen o limpien de energías adquiridas, ya que las piedras verdes en general son vinculadas con la sanación física y emocional.
Otra gran duda de los lectores es referente a la hora de poner piedras en agua para potenciar el agua que bebemos. ¡Cuidado! No se puede poner cualquier piedra en agua. Cada mineral tiene una dureza según la tabla de la escala de Mohs y tendremos que aprender un poco sobre la parte física del mineral y acerca de las "durezas" de los minerales. Los minerales llamados blandos no se pueden poner en agua (fluoritas, malaquitas, calcitas...). Siempre se recomienda colocar solo cuarzos, o piedras, en el agua a partir de la dureza 6 en la mencionada escala.
El tercer y último punto a tener en cuenta en cuanto a un trabajo global con minerales es la meditación.
No debemos mezclar minerales para meditar. Se pueden añadir cuarzos transparentes en las meditaciones para "potenciar" la percepción energética, pero hasta tener un conocimiento más profundo es mejor no hacerlo. Elegimos un solo mineral, nos tumbamos y lo colocamos por cinco minutos en la frente, e intentamos no pensar en nada.
Espero haber aclarado vuestras dudas y animo a que sigáis en un camino de búsqueda con la gemoterapia. Gracias siempre por vuestro interés.
Si tienes dudas o quieres hacer una consulta puntual, envía un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
aqua-aura.es y en Facebook