Carla Iglesias. Aqua Aura
Muchos son los significados de la figura de la calavera, pero en esta ocasión hablaremos especialmente de los referidos a las calaveras talladas en piedras. Una antigua leyenda cuenta que la civilización atlante esparció por la Tierra trece calaveras esculpidas en diferentes minerales. Los mayas siempre han respetado esa leyenda y se interpreta casi como parte de su historia. Cada calavera habría sido dejada en un lugar distinto y cuando fuesen descubiertas y reunidas el antiguo conocimiento volvería a practicarse, serían revelados secretos sobre la fuerza y magia de los cristales. Por fin el hombre recuperaría la sabiduría atlante.
La calavera en sí simboliza la muerte enfocada, según diversas culturas y tradiciones, como transformación, símbolo iniciático de comienzo de una nueva vida, superación de los miedos (si te haces su amigo nunca más tendrás miedo), etcétera.
Realmente lo curioso de la historia de las calaveras de cristal es que ya se han encontrado varias piezas. En 1700 ha aparecido una de cuarzo rosa en Ucrania, en Mongolia apareció otra en 1980, de amazonita; al norte de Perú se encontró otra en lapislázuli, sin información real sobre la fecha del descubrimiento, y luego las más importantes y famosas son las de cristal de cuarzo. La descubierta en la ciudad maya de Lubaantún en 1924 se conoce con el nombre de Skull of Doom, o Cráneo del Destino. Es la única encontrada con articulación en la mandíbula, en tamaño real y tallada en un cristal de cuarzo completamente puro y sin inclusiones. Existen controversias respecto de las pruebas realizadas en esa pieza ya que se dice que no hay marcas ni vestigios de talla con herramientas, en cambio algunos expertos afirman que sí, que se observan marcas de lijas y rastros metálicos.
Toda la simbología de las calaveras de cristal nos hace pensar si el hombre está realmente preparado para recibir información de la civilización atlante, cuando no somos capaces de cuidar nuestro planeta. En fin, ese sería tema de otro debate…
Como el cuarzo es una importante fuente de energía, todo aquel que quiera adentrar en el mágico símbolo de la calavera puede elegir una de tamaño pequeño, limpiarla con sal seca, exponerla al sol y hacer meditaciones sujetándola en las manos durante 10 minutos.
Seguramente probaremos sensaciones especiales y también nos podremos acercar a una energía tan desconocida, aunque "obvia", para todos. El cambio de dimensión, la transformación, el puente hacia una nueva vida.
aqua-aura.es y en Facebook