Merche Andreu Devis. Facilitadora
Danza Reajuste Vital es una forma de expresión, relación y comunicación con uno mismo, el espacio y los demás desde la conexión interior y conciencia corporal. Se movilizan los siete chakras o centros energéticos a través del libre movimiento corporal con músicas que hacen vibrar nuestro cuerpo desde adentro.
Es un espacio para danzar, divertirse, compartir y liberar el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu en un grupo y círculo de confianza.
El desarrollo de la danza como forma de unidad social es una forma de recuperar el sentimiento de unidad y comunidad. La danza es una capacidad innata que se manifiesta en todas las culturas y en todos los tiempos, que permite establecer lazos de cohesión social, imitación y comunicación.
La danza surge de la necesidad del hombre de expresar sus sentimientos, sus deseos, sus miedos, su celebración y expresión de la alegría. Como una forma de materializar y expresar lo que sentimos, se desarrolla la empatía cuando establecemos una danza con otras personas, nos conectarnos emocionalmente y nos comunicamos desde la música, desde el sentimiento, desde la sinceridad del cuerpo.
Se revitaliza la energía, la salud y la alegría, lo que favorece soltar corazas, bloqueos y tensiones. Es una forma de liberar emociones contenidas, canalizarlas y expresarlas mediante el movimiento corporal, de una forma sincera y positiva.
Expresar y canalizar sentimientos e ideas abiertamente otorga bienestar, tranquilidad y paz. La conexión con uno mismo refuerza la conciencia hacia uno mismo y fortalece la autoestima y amor propio.
Las emociones son energía que circula en nuestro cuerpo. Cuando una emoción no es escuchada y expresada, la energía se bloquea, causando tensiones y bloqueos. Estos bloqueos pueden afectarnos con dolores en el cuerpo, emociones negativas y pensamientos rígidos (pensamientos condicionados) que nos limitan. La energía necesita expresarse, moverse y circular para sentirnos sanos y felices.
En el presente
La danza incrementa la elasticidad, mejora la fuerza y capacidad de movimiento en el cuerpo, mientras que la música nos proporciona armonía y equilibrio.
Danzar es una forma activa de meditar que nos permite observar la mente, disfrutar y conectarse al momento presente.
Descubrir nuevos movimientos en nuestro cuerpo nos abre a la vez a nuevos movimientos y posibilidades en nuestra vida. La investigación de nuevos movimientos crea nuevas conexiones en la mente, lo que favorece la plasticidad mental, crea nuevas interconexiones neuronales y la posibilidad de nuevas soluciones. Se eliminan de manera progresiva creencias, juicios y esquemas mentales, lo que favorece la improvisación, la intuición, la creatividad...
Es un vehículo para que el espíritu se exprese a través del arte, la libertad, el amor y la creatividad.
Danza Reajuste Vital es un espacio para encontrarse con la esencia de cada uno, para despertar de la sabiduría interna y poder personal, manifestarse a través del movimiento, desarrollar la empatía, la consciencia corporal, liberar tensiones físicas, mejorar la concentración, el equilibrio, la percepción auditiva, visual, kinestésica, motriz... expresarse, mejorar y ampliar nuestra vida afectiva, relacional y comunicativa con todos los seres.