Martín Ribes. Formador en Chamanismo
Práctico Contemporáneo®
Todo chamán cuenta en su mundo interno, o Po, como llaman en Hawái a las realidades invisibles, con un Lugar de Poder. Es ese espacio al que siempre acudimos con el cuerpo de sueño antes de realizar un viaje chamánico en busca de respuestas, conocimiento o sanación. Es un lugar sagrado que se crea con la imaginación, en el que únicamente entra aquello a lo que invitamos y que es afín a nosotros. Aquí es donde nos encontramos con nuestro animal de poder para asegurarnos de que vamos a entrar en la visión de forma segura y totalmente protegidos.
Es interesante que todos creamos este jardín interior pues nos servirá como anclaje y punto de referencia al que volver para recuperar fuerzas físicas y psicológicas cuando nos sintamos cansados o inseguros. Como parte de su estructura, puedes incorporar a tu Lugar de Poder ayudantes que trabajan con entusiasmo para ti como elfos, duendes, hadas o incluso un Maestro Jardinero que te dé consejos y herramientas de poder. También puede tener una cascada de agua, plantas, árboles, un altar, e incluso una cabaña donde puedas estar en soledad y reposo o recibir invitados. Yo tengo en esta casa una cámara de sanación en la que meterme cuando lo necesito.
Una buena forma de utilizar este lugar sagrado es acudir a él cuando tengamos algún reto que nos esté resultando complicado, pedir que se nos represente en forma de símbolo, ya sea geométrico o una figura masculina o femenina, para hablar con él y solicitarle una interpretación o una solución. Luego puedes pedirles a tus ayudantes que lo mejoren, lo transformen o lo cambien. También puedes usar tu Lugar de Poder para reunirte con gente con la que quieres hablar, pero no puedes hacerlo por la distancia física o con las que no tienes buena relación y quieras empezar a mejorarla.
Un ejercicio que suelo hacer cuando entro aquí es encontrarme con un chamán y pedirle que me dé un mensaje, el que necesite escuchar aquí y ahora. Luego nos intercambiamos regalos y le pregunto quién necesita y quiere ayuda en este momento. Siempre aparece algún conocido o desconocido que está falto de energía y mis ayudantes se la dan. A veces incluso aparecen seres perdidos que precisan hacer el tránsito al más allá y mis ayudantes les guían adonde corresponde.
Como ves, poseer tu propio Lugar de Poder interior tiene grandes ventajas, así que espero que dediques un ratito al día a visitarlo y verás como tu mundo visible se vuelve más armonioso. ¡Ahó!
Del 30 de abril al 6 de mayo del 2018 Martín Ribes y Ana Pérez facilitarán en Valencia
la "Formación en Chamanismo Práctico®". Un entrenamiento en técnicas de sanación
chamánicas que cambiará por completo tu vida.
Más información en epopteia.es, 615 856 360 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.