Olga Lava Mares. Terapeuta de Síntesis Energética
Desde que nacemos ya nos dicen lo que tenemos que hacer, nuestros padres generalmente son los primeros que nos guían y es normal, puesto que al principio no tenemos ni la conciencia ni la suficiente experiencia para movernos en la vida. Después, este adiestramiento o domesticación continúa en la escuela y en la sociedad. Nos dicen qué tenemos que hacer y cómo nos tenemos que comportar, qué comer, cómo vestir... Nos dicen que hay que estudiar, que tenemos que encontrar un trabajo, buscar pareja, casarnos, tener hijos, y un larguísimo etcétera.
Y cuando uno (le guste o no) ha nacido y crecido en este ambiente, no es de extrañar que de mayor siga reproduciendo este mismo patrón y necesite que alguien le diga qué es lo que tiene que hacer y entonces busca un cura, un gurú, un maestro espiritual, un terapeuta, un tarotista, un astrólogo o un lector de Registros Akáshicos. Y no digo que esto esté mal, pero si lo que me dicen los demás yo lo tomo como la única verdad, ¿dónde queda mi libre albedrío?, ¿y dónde estoy poniendo mi poder, en mí o fuera de mí?... Y además hay que tener en cuenta otra cuestión, si yo creo lo que me dicen otros como una única verdad, es posible que se convierta en una programación que acabaré reproduciendo, fuera verdad o no, pues ya sabemos que en este mundo de las terapias hay más fraude de lo que parece.
No te dejes engañar, la libertad es absoluta. Podemos decidir qué queremos hacer o qué queremos ser. Existen infinitas posibilidades y tú puedes crear la que más te guste. Aunque en los últimos tiempos y con la moda de ser espiritual de la New Age nos cuentan que todos tenemos una misión de vida y un propósito para estar aquí, en mi opinión no es real, nadie tiene una misión que cumplir. Tu único propósito es estar vivo, disfrutar de la vida y aprender a abrazar cualquier cosa que te suceda. Pero parece que si no tenemos algo que cumplir, un propósito o una misión, nos sentimos inútiles, perdidos, y esto asusta. Contempla la posibilidad de no tener una misión de vida y observa cómo te sientes... entenderás de qué te hablo.
La realidad es que podemos elegir cualquier cosa, pero siempre es más fácil seguir un camino marcado por otros que transitar nuestra propia senda. Porque hacer esto nos convierte al 100% en responsables de nuestra vida, y esto también nos asusta, porque... ¿y si nos equivocamos?, ¿y si no salen bien nuestras elecciones?, ¿y si en el trayecto dañamos a otros? Pues... ¡la buena noticia es que podemos cambiar! Siempre podemos cambiar de dirección cuando no nos gusta el lugar al que nos llevó este o aquel camino. Eso sí, esto implica soltar lo que hayas elegido, resolver el enfado, la decepción, la desilusión y las expectativas que te creaste, es decir, hacer un trabajo de crecimiento personal para después, y con absoluta libertad de nuevo, moverte hacia otro lugar. Esto requiere de esfuerzo, de humildad para ser honesto con uno mismo, y sobre todo de ser responsables y no echar la culpa a los demás. Por eso nos resulta más fácil que otro nos diga qué es lo que tenemos que hacer.
Os animo a escuchar a vuestro corazón, sin juicios, dejando atrás lo aprendido, todo lo establecido, todo lo que se espera de nosotros, todo lo que se supone que debemos hacer, para empezar a actuar en consecuencia, siendo coherente con lo que sentimos de verdad.
Nadie te puede decir mejor que tu propio corazón lo que realmente es bueno para ti, nadie está en tu piel, ni tiene toda la información sobre de ti. ¿Recuerdas las intuiciones que tienes a veces?, ¿y cómo te arrepientes cuando no les haces caso? Es tu corazón hablándote, de hecho decimos "he tenido una corazonada", por algo será que ya la cultura popular le puso este nombre.
En los cursos y terapias de Síntesis Energética, enseñamos una técnica para escuchar al corazón a través del pulso, para que cada persona pueda empezar a ser autónoma, independiente, completamente responsable y empiece a tomar las riendas de su vida. El 18 y 19 de noviembre haremos en Valencia un curso introductorio para todas aquellas personas que estén interesadas en este método teniendo o no experiencia en terapias. Más información en el 679 320 928 o en olgalava.com