Carla Iglesias. Aqua Aura
Una vez más agradecemos que nuestros lectores sean tan cercanos y envíen sus dudas a nuestro correo electrónico. En esta ocasión una reflexóloga de Benicasim pregunta cómo es la mejor manera de trabajar la terapia de reflexología podal (masaje en la planta de los pies, activando puntos reflejos en el cuerpo), combinándola con los minerales.
Me complace esta consulta ya que hace muchos años he podido probar esta maravillosa mezcla alquímica de piedras y reflexología. Por eso en esta oportunidad deseo contar una experiencia mía, muy gratificante y fácil de entender para poder practicar.
Años atrás, como decía, mi terapeuta de Madrid coleccionaba minerales y yo sabía que meditaba con ellos, e incluso en cierta ocasión había realizado alguna prueba con algún paciente. Un día me propuso que combináramos piedras y el masaje en los pies, pidiéndome que escogiera siete piedras entre todas las que había en una estantería. La verdad es que me costó elegirlas intuitivamente, pero había una rodocrosita (cuya utilización sirve para cicatrizar un corazón herido) y un citrino, cuarzo amarillo (que sobre todo trabaja el equilibrio de la energía del plexo solar), que llamaron mi atención.
Al empezar el masaje la terapeuta me dijo que ordenara esos minerales a un costado mío, en el orden que yo quisiera, y que durante el masaje los fuera tocando, de forma intuitiva.
Yo, que no sabía nada de los puntos reflejos, sentí de repente un intenso dolor en el centro de la planta del pie izquierdo, y le pregunté qué punto era. Respondió que se trataba del estómago. Asocié esta información con el hecho de que había tenido una intoxicación la semana anterior y por esa razón dicho punto estaría especialmente sensible. Con la mano sujeté entonces, de forma intuitiva, el citrino, colocándolo en el abdomen, en la zona del estómago. Así, mientras recibía el masaje, fui cambiando las piedras, aleatoriamente, y luego mi terapeuta ubicó otros minerales, preparados por ella, en los puntos donde está cada chakra (siguiendo el orden que explicaremos en la lista que cito más adelante).
Otra buena indicación para quienes se dedican a dar masaje podal es que siempre coloquen cerca de los pies –ya sea en la camilla o en el suelo– una turmalina negra, para protegerse de todas las energías que se liberen en la terapia y ayudar a que se canalicen al fondo de la tierra.
Todas las piedras utilizadas en terapia deben ser previamente lavadas y potenciadas con incienso, y al finalizar lo más recomendable es lavarlas con agua y un jabón neutro.
Correspondencia de chakras y piedras
7º chakra = cuarzos transparentes.
6º chakra = amatistas, lapislázuli.
5º chakra = turquesas, amazónicas, sodalitas.
4º chakra = cuarzos rosa, verdes, malaquitas, fluoritas.
3º chakra = citrinos, ojos de tigre, ámbar.
2º chakra = granates, jaspes rojos,ágatas cornalinas.
1er. chakra = turmalina negra, ónix, cuarzo ahumado.
Espero que os sirvan estos consejos y seguiremos respondiendo vuestras dudas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para finales de abril organizamos un curso básico. Si tienes interés,
llámanos al 963 524 854 y te informamos.
Síguenos en Facebook.