Dr. Bharat Negi. Médico Ayurveda - India
Según Ayurveda, las necesidades básicas para una vida humana saludable son la comida, el sueño y el sexo como ciencia de la vida. El antiguo libro de ciencias del sexo "Kama Sutra" explica esto mismo, sumándose también la importancia de las terapias ayurvédicas, como la Vaji Karana (terapia afrodisíaca) para la mejora de la vida sexual en hombres y mujeres.
Ayurveda, como antiguo sistema de salud hindú, tiene mucho que ofrecer en forma de tónicos sexuales y afrodisíacos. Se puede mantener el vigor sexual, siempre y cuando uno así lo desee. Muchas hierbas pueden transformar al individuo, revitalizando integralmente los sistemas del cuerpo. En este sentido, ofrece las mejores maneras de llevar una mejor vida sexual sin ayuda artificial, ni medicamentos con efectos secundarios u otros métodos antinaturales.
Si bien en ocasiones Ayurveda se ha sido visto con escepticismo en Occidente, es un sistema natural, seguro y completo en todos los aspectos.
Ayurveda afirma que...
• El sexo es una parte esencial de nuestros hábitos diarios.
• El momento ideal para la intimidad es por la noche, dos horas después de la cena.
• Una unión sexual totalmente satisfactoria se produce cuando ésta se desarrolla con tiempo y así le otorga a la pareja salud y vitalidad.
• Para obtener los mejores resultados, cada persona debe estar involucrada tanto física como emocionalmente con el otro.
• El tacto, el olfato, la comida, la música y el ambiente juegan un papel vital en el desarrollo, el aumento y la prolongación de la intimidad.
El sexo insatisfactorio tiene efectos adversos sobre la salud mental y física, ya que agrava los elementos funcionales (doshas) y reduce la inmunidad. Alimentos tales como la leche, la sopa de carne y arroz hervido con ghee, aceite, el jugo de la carne, el azúcar y la miel mejoran el vigor sexual en hombres y mujeres.
Se recomienda la ingesta de queso, leche, huevos y leche de coco para mejorar el deseo sexual. También muchas hierbas cultivadas en India pueden optimizar la salud sexual en uno y otro sexo, actuando como tónicos muy eficaces y sus resultados se hacen visibles en poco tiempo. Son baratas y comunes y dan resultados increíbles si se toman correctamente. Además, no tienen ningún efecto secundario.
Son indicadas en casos de:
• Aumento exagerado de la libido.
• Disminución de la libido.
• Masturbación descontrolada.
• Disfunción eréctil.
• Disminución del conteo de esperma.
• Flujo vaginal anormal.
Sus beneficios se pueden obtener al tomar una cucharada de polvo de raíz de las hierbas prescritas por el médico ayurvédico. Es conveniente reiterar que son remedios completamente naturales y los efectos se consiguen en tiempo muy corto.
Además, el uso regular del polvo de ciertas hierbas mezcladas con ghee (especie de mantequilla clarificada) actúa como afrodisíaco. El mismo efecto se obtiene con kernel en polvo y se consume con leche.
Vaji Karana
Por último, cabe mencionar la terapia Vaji Karana, para mejorar la vida sexual de los hombres y las mujeres. Está compuesta por:
1. Abhyanga (masaje ayurveda del cuerpo completo). El estrés se alivia a través Abhyanga, un método único de masaje con aceite medicado que hace que mejore la circulación sanguínea, tonifica los músculos y relaja el cuerpo.
2. Pizchil o Terapia del Rey. Todo el cuerpo está sometido a corrientes de aceite medicinal tibia con suave masaje simultáneo. Más de tres litros de aceite medicinal se utiliza en este método. Este tratamiento protege al cuerpo de las enfermedades y aumenta la inmunidad para una vida saludable. Muy útil para las enfermedades reumáticas, la artritis, parálisis, debilidad sexual, trastornos neurológicos, hipertensión arterial y debilidad nerviosa, y ayuda a ralentizar el envejecimiento.
3. Ksheera Dhara. Herbal leche que se vierte sobre la frente y/o en todo el cuerpo. Esta es una gran terapia para personas que sufren de dolores de cabeza con predominio de Vata y Pitta, de insomnio y de tensión mental. Mejora el deseo sexual en las mujeres.
4. Kati Vasti. Aceite herbal caliente especialmente preparado que se vierte sobre la zona lumbar. Las propiedades curativas de los aceites a base de hierbas utilizados en este tratamiento logran una limpieza profunda y enriquecen la sangre, construyen y mantienen fuertes los músculos y los tejidos conectivos. También lubrican las articulaciones, manteniéndolas flexibles y libres de dolor. Alivian las condiciones de la espalda baja, como la espondilosis lumbar, protegen el disco intervertebral, alivian el lumbago (dolor lumbar) y la ciática. Mejoran la función del sistema nervioso y la circulación sanguínea en los órganos reproductivos masculinos - femeninos, y, a su vez, así como las funciones sexuales.