Miriam Lier. Terapeuta Floral
Es probable que cuando nos encontramos frente a una situación límite, nuestra primera reacción sea la de paralizarnos y no saber qué hacer por unos instantes.
Bach reconoció en Rock Rose una esencia muy especial para estas situaciones; él mismo la definió como el remedio para los casos en los que parece no haber esperanza, en accidentes o enfermedades repentinas o cuando la condición es lo suficientemente grave como para causar temor al que sufre y a quienes están en el entorno.
Ante tales estados nuestro mecanismo de defensa nos permite tener dos reacciones: una de defensa y otra de huida.
En la consulta uno intenta crear un espacio donde se pueda reflexionar, de darnos cuenta, para poder resolver los conflictos y las angustias que nos limitan sólo por un determinado tiempo. Tengamos en cuenta que es normal que nos paralicemos, pero debemos ser capaces de recuperar nuestro poder personal, sentirnos seguros y seguir adelante. Una piedra en el camino no es razón para no seguir avanzando.
Por supuesto, habrá que aceptar el conflicto, ser conscientes de nuestros miedos e inseguridades. Si negamos que tenemos un problema, seremos como los avestruces, que ocultan la cabeza bajo el suelo, o como los niños que se tapan la carita y creen que nadie puede verlos. En los primeros hay un comportamiento instintivo y en los niños, una conducta totalmente ingenua e inmadura, muy simpática, pero patética en un adulto.
Perder el miedo y recuperar el valor nos llevará tiempo. Por cierto, tendremos que enfrentarnos con nuestros fantasmas personales, descubrir nuestro lado oscuro, lidiar con nuestra sombra, encontrarnos cara a cara con nosotros mismos.
Sin embargo, experimentar cierto malestar en nuestras vidas nos da la posibilidad de hacer cambios, aprender nuevas estrategias y descubrir ciertas capacidades que permanecían ocultas, y si no media alguna situación difícil, no podremos descubrir lo fuerte y capaces que en verdad somos.
Rock Rose –esencia citada al comienzo– es uno de los remedios florales que forma parte del Rescue Remedy, pero incluso por sí sola puede sacarnos de apuros, al tener una pesadilla nocturna, perder papeles importantes o ante cualquier situación cotidiana potencialmente atemorizante.
Todos llevamos el arquetipo del héroe en nuestras almas, sólo es cuestión de dejarlo salir.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.